Skip links

Certificaciones

Certificados

Nuestra misión es producir camarón de la mejor calidad, siendo social y ambientalmente responsables, para poder darles a nuestros clientes un producto confiable con una trazabilidad impecable.

 

Nuestras camaroneras y planta empacadora están certificadas por los más prestigiosos estándares internacionales.

Nuestro Compromiso

Estamos comprometidos a proporcionar camarones cultivados responsablemente de la mejor calidad. Para preservar el entorno natural y evitar cualquier posible impacto en el medio ambiente, hemos mantenido los bosques de manglares vecinos intactos, lo que garantiza que no afectemos los hábitats de otras especies en el zona.

ASC — Aquaculture Stewardship

Es un programa de etiquetado y certificación de productos del mar cultivados de manera responsable, que promueve las mejores prácticas de la industria para minimizar el impacto ambiental y social de la acuicultura comercial. Incluye requisitos estrictos en relación con la Evaluación del Impacto Ambiental de la Biodiversidad (B-EIA) y la Evaluación del Impacto Social Participativo (PSIA), con la participación activa de todos los interesados, incluidas las comunidades cercanas a las granjas camaroneras.

Los estándares ASC cubren los siguientes siete principios:

  1. Cumplimiento legal (obedecer la ley, el derecho legal de estar allí)
  2. Preservación del medio natural y la biodiversidad.
  3. Preservación de los recursos hídricos.
  4. Preservación de la diversidad de especies y poblaciones silvestres (por ejemplo, evitar fugas que pudieran representar una amenaza a los peces silvestres)
  5. Uso responsable de alimento balanceado y otros recursos.
  6. Salud animal (no al uso innecesario de antibióticos y productos químicos)
  7. Responsabilidad social (por ejemplo, no al trabajo infantil, salud y seguridad de los trabajadores, libertad de reunión, relaciones comunitarias).
BRCGS Global Standard for Food

La Norma Global BRCGS para la Seguridad Alimentaria fue creada para ayudar a la industria alimentaria a cumplir con los requisitos legislativos de la Directiva General de Seguridad de los Productos de la Unión Europea y la Ley de Seguridad Alimentaria del Reino Unido. La certificación BRCGS es una marca de seguridad y calidad alimentaria reconocida internacionalmente.

Para obtener esta certificación, los establecimientos deben someterse a una auditoría de tercera parte conforme a los requisitos de la Norma, realizada por un organismo de certificación acreditado.

BRCGS pone un énfasis especial en la importancia del compromiso de la dirección. Se centra en los procesos HACCP, los sistemas de gestión de la calidad, los procesos de fabricación junto con su respectiva documentación, garantizando la resiliencia, la transparencia y la trazabilidad en la cadena de suministro, entre otros aspectos.

SMETA (Sedex members since 2020) Approved

SMETA es un procedimiento de auditoría de Comercio Ético. Utiliza el código ETI (Ethical Trading Initiative) y las leyes locales como herramientas de evaluación de responsabilidad social y buenas prácticas empresariales.

 

Nuestras camaroneras y planta empacadora fueron evaluadas por una auditoría SMETA de 4 pilares para garantizar nuestras prácticas éticas y responsables. Los cuatro módulos en los que se basan las auditorías SMETA son:

  • Estándares laborales
  • Salud y Seguridad
  • Medio Ambiente
  • Ética Comercial
HACCP — Hazard Analysis and Critical Control Points (Análisis de peligros y puntos críticos de control)

El sistema HACCP permite identificar peligros específicos en el proceso de producción de alimentos, y establecer las medidas necesarias para su control con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria.

 

Los principios del sistema de HACCP son siete:

  • Realizar un análisis de peligros
  • Determinar los puntos críticos de control (PCC).
  • Establecer limites críticos
  • Establecer un sistema de monitoreo del control de los PCC
  • Establecer medidas correctivas
  • Establecer procedimientos de comprobación para confirmar que el Sistema funciona eficazmente
  • Establecer un sistema de documentación para la verificación de los procedimientos